Cómo Gestionar la comunidad de tu empresa en Facebook de manera efectiva

Gestiona tu empresa en Facebook

Si quieres que la página de tu empresa en Facebook tenga muchos seguidores y por tanto ayude a aumentar las ventas de tu empresa y a mejorar la imagen de tu marca deberás dedicar diariamente un tiempo a gestionar tu comunidad de seguidores.  Como experto en el campo al que se dedica tu empresa, debes ayudar a la gente y darles consejos. Poco a poco iràs conociendo a los miembros de tu comunidad debido a que estableceràs una relación directa con ellos.  A la vez que consejero, debes encargarte de mantener la convivencia entre los seguidores de tu página en Facebook, estableciendo ciertas normas de comportamiento.

Mantener la comunidad de seguidores de tu empresa en Facebook no es una tarea sencilla, de hecho puede que a medida que tu empresa vaya creciendo y tengas más responsabilidades y trabajos necesitarás ayuda para mantener tu comunidad. Por esta razón te voy a dar unos consejos para que mantengas la comunidad de seguidores de tu empresa en Facebook:

1-   Aporta contenidos de calidad: Una de las principales razones por la que la gente consulta y publica en tu página es para hacer preguntas u obtener alguna información. Es importante responder a estas preguntas de manera oportuna, incluso si no tienes una respuesta a la pregunta, la gente percibe que hiciste todo lo posible para ayudarles. Esto aumenta el valor de tu empresa en Facebook. Si no respondes parece que no prestas atención a tu comunidad de seguidores.

No hace falta que estés todo el dia consultando Facebook, basta que tengas activadas las notificaciones para saber cuando se ha publicado contenido en tu página y dedica un rato cada dia a contestar los mensajes.

Es importante responder a los comentarios  de manera oportuna, incluso si no tienes una respuesta a la pregunta, la gente percibe que hiciste todo lo posible para ayudarles. Esto aumenta el valor de tu empresa en Facebook.

2-   Conduce a tus seguidores: En ocasiones dependiendo del tono que adquieren algunas conversaciones puede que debas  emitir algunas advertencias,  cerrar el paso a una discusión que se está convirtiendo en polémica.
Como administrador de la comunidad, tendrás que estar presente y asegurarte de que se está jugando bien. El hecho de que Facebook es un espacio público no significa que no se puedan tener reglas establecidas. Es posible que  tener esas reglas publicadas en una nueva pestaña o en el área de Información. También debes estar atento al spam que puede introducirse en tu página en forma de mensajes, cuidate de eliminarlo ya que de la misma manera que te molesta a ti molesta a tus seguidores.

3-   Evalua la evolución de tu página: Para saber si estás haciendo las cosas bien es imprescindible que midas tu progreso. No sólo mires el crecimiento de tu comunidad, mira como crece la interacción  por los mensajes que estás recibiendo. Haz clic en Análisis e interacciones para profundizar en los resultados de páginas de entrada.

Me gustaria conocer tu opinión: ¿Cuáles son tus mejores consejos para estimular el crecimiento de la comunidad y convertirse en gestor de la comunidad Facebook más eficaz? Deja tus comentarios en el cuadro a continuación.

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: