3 consejos para que no descuides la seguridad en la página de tu empresa en Facebook

Seguridad en FacebookCuando dispones de una página de tu empresa en Facebook como herramienta de Marketing no debes dejar de lado la seguridad. Al estar invirtiendo tu tiempo en la gestión del muro de la página de tu empresa en Facebook, o en realizar promociones es muy frecuente que descuides un aspecto tan importante como la seguridad. Pero no debes alarmarte, la seguridad en Facebook es realmente eficaz, la reciente introducción obligatoria del cifrado SSL reduce las posibilidades de que tu página sea víctima de algún ataque maliciosa.

Sin embargo, mientras que la seguridad de Facebook frente a las amenazas externas es grande, todavía hay amenazas que el administrador de la página de una empresa en Facebook debe tener en cuenta. Así que te voy a dar tres valiosos consejos para mantener a la página segura.

 # 1: Controla a los administradores de tu página

Muchas empresas van acumulando administradores de su página en Facebook ya que no pueden eliminarlos fácilmente (diseñador de la página, encargados de publicaciones, diseñadores gráficos …)

Sin embargo, los privilegios de administrador la página de tu empresa en Facebook sólo deberían concederse a un grupo reducido de personas y sólo durante el tiempo estrictamente necesario.

Mantener el número de administradores de la página pequeña, asegurando que sólo es necesario, el personal actual tiene acceso de administrador.

 # 2: Investigar las aplicaciones que vas a utilizar

Antes de instalar cualquier aplicación de terceros en tu página, investiga un poco sobre ella. Necesitas saber a qué tipo de información va a acceder la aplicación y debes verificar que la empresa que desarrolla la aplicación está comprometida con la seguridad de los datos que maneja.

También es necesario asegurarse de que la aplicación no pedirá más información de la que necesita. Hay muchos aplicaciones “spam” que proporcionan una funcionalidad limitada, pero piden mucha información y de acceso.

Si una aplicación que no hace más que plantear una pregunta a modo de encuesta desea tener acceso a los fans, la poder escribir en tu muro y algunas cosas más, desconfía de ella. Una simple aplicación con funcionalidad simple, no tiene por qué todo acceso a todo.

 # 3: Cambia y protege la contraseña

Todo el mundo sabe que se supone que las contraseñas se cambian periódicamente. Sin embargo, hay tantos casos de robo de contraseñas, que me gustaría dar un paso más: Nunca uses la misma contraseña para dos plataformas o páginas web diferentes. No importa lo cuidadoso que seas con tus contraseñas que siempre existe la posibilidad que tu información sea robada si un sitio web que utilizas periódicamente ha sido pirateado.

Es cierto que la gestión de numerosas contraseñas y cambiarlas con frecuencia es complicado, por lo que te recomiendo que te des de alta en un programa de gestión de contraseñas para que te facilite mantener las cosas en orden.

Con lo que te he contado en este artículo no debes alarmarte, aunque nunca está de más ser cuidadosos con los temas de seguridad. ¿Te ha gustado este artículo? Espero que dejes tus comentarios más abajo.

 

Atentamente,

Toni T. Obrador –  Facebook para Empresas
Director Técnico de Ticforma

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: